Mi mejor amigo y yo, hemos discutido un sinfín de veces sobre cuales son los problemas de la izquierda en nuestro país. Nos detenemos habitualmente a criticar cuan tarde se acometen reformas cuando están en posición de hacerlas. La explicación, como con todo, será multifactorial y dependiente de la reforma en cuestión, pero creo que también hay algo ideológico a la hora de posponer estás cosas.

Querer agradar a todo el mundo multiplica la dificulatad de sacar nada adelante, y normalmente conduce a soluciones de compromiso que no terminan gustando a nadie. También es cierto que la izquierda suele orientar sus esfuerzos a la creación y el progreso. Por definición, la ideología conservadora trata de mantener y reforzar el estado actual de las cosas, empresa que es mucho más sencilla.

En cualquier caso me parece que, por contra, la derecha es extremadamente rápida en implementar sus cosas. Si tienen el poder suficiente sacarán sus iniciativas adelante sin titubear y por supuesto sin hacer ningún intento de consulta.

Supongo que consideran que si tienen los votos, tienen la potestad.

Me parece algo, al menos tácticamente, difícil de criticar. En estás últimas elecciones municipales y autonómicas se puede apreciar de forma clara: No han tardado ni 2 meses en poner sus toros, subirse el sueldo, desmantelar carriles bici, y sabotear la agenda LGTBI.

Se vienen 4 años complicados independientemente de los resultados de las elecciones de este Julio.